Concierto final de curso

publicado a la‎(s)‎ 25 jun. 2018 3:06 por Olga Aguarod Sánchez   [ actualizado el 22 feb. 2019 9:38 ]
El miércoles 20 de junio los alumnos de 1º y 3º ESO ofrecieron un Concierto final de curso en el que mostraron parte del trabajo de práctica instrumental llevado a cabo en el aula. Tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, al que acudieron los alumnos en la 5ª h lectiva acompañados de sus profesores y en los autobuses que habitualmente les traen desde el instituto.
El resultado fue positivo, los alumnos se sintieron intérpretes y público, pasaron nervios pero también lo disfrutaron. Algunos incluso se lo pasaron muy bien sobre el escenario. También tuvimos algunas dificultades: no habíamos ensayado previamente en el sitio, escenario muy pequeño tanto para instrumentos como para alumnos, muchos cables cruzando el suelo, fallos de sonido con el cable del teclado y algunos alumnos cambiaron inesperadamente de instrumento! Dejamos todo en el anecdotario y estamos contentos porque se han cumplido objetivos y la evaluación es positiva. Esperamos poder realizarlo también el año próximo y en un nuevo espacio.
Quiero agradecer al Ayuntamiento y a sus trabajadores su apoyo y ayuda en la realización del concierto.
El programa que interpretaron los alumnos fue:

- Marcha en Si b, arreglo, de Ludwig van Beethoven. La interpretaron alumnos con estudios musicales: violín, 2 flautas, clarinete, trompeta, trompa, piano y percusión.

- 1º A: “Mia and Sebastian’s theme” de “La la land” y “Moon river” de Henry Mancini.

- 1º B: “City of stars” de “La la land” y “Riverboat Rag”.

- 3º A: Tema de “Juego de tronos” de Ramin Djawadi y “In dreams” de “El señor de los anillos” de Howard Shore.

- 3º B: “Club can’t  handle me now“ de Flo Rida.