Secretaría‎ > ‎

Banco de Libros

Banco de Libros ESO 21/22

Plazo de altas y renovaciones: Desde el lunes 3 de mayo hasta el 21 de mayo, ambos incluidos.

Todas las familias han sido informadas de este proceso a través del correo electrónico proporcionado en la matricula.

Recuerden que este Banco de Libros es gestionado por el Departamento de Educación, y es solamente para los alumnos de ESO.

A continuación les explicamos el proceso para cada uno de los procesos.

USUARIOS ACTUALES:

Los usuarios del sistema de Banco de Libros del curso 2020-21 continúan siéndolo sin necesidad de realizar ninguna gestión y siempre que cumplan los trámites correspondientes a la devolución de los materiales y el abono de la cuantía de renovación para el curso correspondiente.

ALTAS:

Para incorporarse como nuevo usuario, deberá entregar el documento de solicitud de alta, cumplimentado y firmado. La firma del citado documento supone un compromiso vinculante tanto para las familias como para el centro educativo, respecto a las normas de participación en el Banco de Libros.

Además, como indican las normas del Banco de Libros, el alumnado que desee incorporarse al sistema, deberá ceder un lote de libros completo y en buen estado del nivel cursado en el año actual. Además deberá abonar la cuantía de renovación para el curso correspondiente.

BAJAS:

En el mismo plazo establecido por el centro los usuarios podrán solicitar la baja del sistema si así lo desean, mediante entrega del documento de baja. El alumnado perteneciente al sistema de Banco de Libros que solicite la baja del mismo, estará obligado a la devolución de los materiales curriculares de los que haya sido usuario en el plazo que el centro educativo establezca. En el caso de no presentar dicho documento, deberá considerarse que continúa siendo usuario del sistema y por tanto obligado al cumplimiento de las normas.

APORTACIONES DE RENOVACIÓN Y ALTA.

Dichas aportaciones económicas de los usuarios deberán ser abonadas durante este mismo plazo, del 3 al 21 de mayo, y debido a la situación en la que actualmente nos encontramos, se realizarán mediante pago online habilitado en la página web del instituto (también pueden acceder desde este enlace).

Según la resolución mencionada, las aportaciones para el curso 21-22, quedan fijadas en la cantidad de 25 EUROS por el alumnado usuario en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.

En caso de necesitar más información o ayuda, no duden en contactar con la secretaría del centro.(secretaria@iesvillanueva.es)

La Comisión del Banco de Libros.