Secretaría‎ > ‎

Banco de Libros

Banco de Libros 20/21

Plazo de altas y renovaciones: Desde el lunes 4 de mayo hasta el 30 de mayo, ambos incluidos.

A continuación les explicamos el proceso para cada uno de los procesos.

USUARIOS ACTUALES:

Los usuarios del sistema de Banco de Libros del curso 2019-20 continúan siéndolo sin necesidad de realizar ninguna gestión y siempre que cumplan los trámites correspondientes a la devolución de los materiales y el abono de la cuantía de renovación para el curso correspondiente.

ALTAS:

Para incorporarse como nuevo usuario, deberá entregar el documento de solicitud de alta, cumplimentado y firmado. La firma del citado documento supone un compromiso vinculante tanto para las familias como para el centro educativo, respecto a las normas de participación en el Banco de Libros.

Además, como indican las normas del Banco de Libros, el alumnado que desee incorporarse al sistema, deberá ceder un lote de libros completo y en buen estado del nivel cursado en el año actual.

BAJAS:

En el mismo plazo establecido por el centro los usuarios podrán solicitar la baja del sistema si así lo desean, mediante entrega del documento de baja. El alumnado perteneciente al sistema de Banco de Libros que solicite la baja del mismo, estará obligado a la devolución de los materiales curriculares de los que haya sido usuario en el plazo que el centro educativo establezca. En el caso de no presentar dicho documento, deberá considerarse que continúa siendo usuario del sistema y por tanto obligado al cumplimiento de las normas.

APORTACIONES DE RENOVACIÓN Y ALTA.

Dichas aportaciones económicas de los usuarios deberán ser abonadas durante este mismo plazo, del 4 al 30 de mayo, y debido a la situación en la que actualmente nos encontramos, se realizarán mediante pago online habilitado en la página web del instituto (también pueden acceder desde este enlace) o mediante transferencia bancaria a la cuenta del IES, con el nombre del alumno como concepto.

Según la resolución mencionada, las aportaciones para el curso 20-21, quedan fijadas en la cantidad de 25 EUROS por el alumnado usuario en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.

En caso de necesitar más información o ayuda, no duden en contactar con la secretaría del centro.(secretaria@iesvillanueva.es)

La Comisión del Banco de Libros.